TRICON

¿Quiénes son TRICON?

TRICON es un proveedor de soluciones completas con un portafolio de productos resistentes al desgaste: protección para baldes de excavadora, piloteadora y de cargadores frontales; y piezas antidesgaste en general.

Desde 1968, TRICON Wear Solutions™ se ha convertido en uno de los proveedores de soluciones anti-desgaste líderes a nivel mundial en fabricación personalizada, procesamiento personalizado, materiales en placa resistentes a la abrasión de tecnología patentada y aceros de especialidad.

Desde molinos de papel y pulpa, protección para baldes de excavadora, hasta operaciones químicas y de refinería. TRICON está determinado a continuar su oferta de una extensa gama de productos para una amplia variedad de industrias.

Durante su vida, TRICON pasó por varios cambios de propiedad, con el Sr. Ferguson, quien eventualmente se convirtió en el accionista mayoritario. Bajo su orientación, la compañía TRICON creció. Se agregaron productos como los pines Super-C (protectores laterales de baldes de excavadora) y Super-X. También se sumaron instalaciones en Elko, Nevada en 1989 y Chicago, Illinois en el año 2003. 

Finalmente, la compañía TRICON permaneció en la familia Ferguson hasta Octubre del año 2008, cuando fue adquirida por Kennametal.

Bajo el estandarte de Kennametal, las líneas de producción e instalaciones siguieron creciendo. Se expandió y mejoró la línea de soldadura Prime-Arc, aumentó el alcance internacional y desarrollaron su más nuevo y durable acero llamado Tri-Braze Dura-Plus.

¿Por qué elegir TRICON?

  • Por su inigualable experiencia técnica en la industria.
  • Por su amplia variedad de productos para satisfacer las necesidades específicas de su compañía en productos antidesgaste.
  • Por la versatilidad de sus láminas.


¿Cuáles son los sectores que atiende TRICON?

En Importadora Gran Andina brindamos junto a TRICON, las soluciones a múltiples necesidades y sectores como lo son plantas concreteras y cementeras, plantas de agregados, blindaje o protección para bulldozer. También hemos proveído soluciones a trituradoras de piedra, carbón y palma de aceite, especialmente en los matillos utilizados en cada una de estas industrias.

La versatilidad de nuestras láminas nos permite también proveer soluciones para trituradoras de mandíbula, de eje vertical fijos y móviles. Realizamos tornillos sin fin para la mezcla de arena y barro para ladrilleras; y para los diversos sectores cuya necesidad de manufactura exige mezclar diversos materiales de manera eficaz, rápida y con menos tiempos de parada entre los reemplazos de los mismos.

Versatilidad de las láminas TRICON

Nuestras láminas son tan versátiles que podemos crear de las mismas cuchillas para excavadora, protectores para baldes, placas laterales de alto impacto de baldes de excavadora, todo lo relacionado con la reparación de baldes para excavadora. Nuestras láminas TRICON se usan en las placas de los rodillos de los vibro compactadores usados en la construcción de vías.

Nuestras láminas TRICON también son usadas en el reemplazo de las zarandas de las cribadoras, en el reemplazo de los volcos para camiones, dumper y volquetas.

Ver soluciones anti-desgaste

Contacto

(601) 2629032
+57 314 390 6000
info@importadoragranandina.com

Social